Encabezado XVIII FERIA DEL EMPLEO UNAM 2018
Descarga de promocionales
Universitarios
UNIVERSITARIOS
Registrate ya
Empresas
EMPRESAS
Directorio
Dirigida a estudiantes de los
últimos semestres,
egresados de licenciatura y
posgrado de la UNAM de
Escuelas, Facultades
e Institutos




Dirigida a estudiantes de los
últimos semestres,
egresados de licenciatura y
posgrado de la UNAM de
Escuelas, Facultades
e Institutos




Dirigida a estudiantes de los
últimos semestres,
egresados de licenciatura y
posgrado de la UNAM de
Escuelas, Facultades
e Institutos




Dirigida a estudiantes de los
últimos semestres,
egresados de licenciatura y
posgrado de la UNAM de
Escuelas, Facultades
e Institutos



UNAM
Tips en la Feria

  TIP'S PARA LA FERIA


¿CÓMO APROVECHAR MEJOR LA FERIA DEL EMPLEO?


Antes

  • Registra tu asistencia en Regístrate ya, elige el día y horario e imprime tu comprobante que te será solicitado para ingresar a la Feria. No olvides llevar tu credencial de universitario o algún o documento que te avale como UNAM.
  • Planea tu visita con antelación: te sugerimos revisar el directorio de empresas e instituciones  participantes para que puedas seleccionar aquellos empleadores con los que deseas establecer contacto.
  • Con el fin de que conozcas mejor las organizaciones de tu interés realiza una investigación acerca de las mismas como su misión, visión, filosofía, valores, productos, servicios, etc.
  • Lleva un currículum personalizado para cada organización. No olvides llevar suficientes.
  • Considerando el plano de la Feria, realiza una lista de las empresas e instituciones de tu interés en orden de importancia para ti. Traza una ruta para que visites los stands.
  • Revisa el Programa de Capacitación previo a la XVIII Feria del Empleo UNAM 2018 en donde encontrarás actividades diseñadas para fortalecer tu búsqueda de empleo.
  • Considera el Programa de Actividades Complementarias y programa tu visita a las conferencias, talleres, pláticas que impartirán expertos de las empresas e instituciones participantes. Mantente informado sobre las actividades para que puedas aprovechar al máximo tu estancia en la Feria.

Durante

  • Si no realizaste tu registro a la feria, pasa al módulo de pre registro
  • Inicia el recorrido de la Feria de acuerdo a la programación que realizaste previamente de esta manera garantizarás la visita a todas las empresas e instituciones de tu interés. Te sugerimos revisar la Guía del Visitante que se te entregará en la entrada para facilitar tu recorrido.
  • Una vez que has realizado tu visita a los stands seleccionados, realiza un nuevo recorrido por la feria a fin de acercarte a nuevas empresas o instituciones que no habías considerado inicialmente.
  • Al acercarte al reclutador, preséntate amablemente y comenta tu interés en aplicar a alguna de sus vacantes.
  • No olvides asistir a las Actividades Complementarias que sean de tu interés
  • Indaga sobre los perfiles ofertados, las competencias y conocimientos que está requiriendo el mercado laboral para tu profesión (manejo de algún idioma, paquetería, software especializado, equipo, etc.)
  • Con ayuda del formato que contiene la Guía del Visitante toma nota de las empresas e instituciones a las que les entregas tu currículum, esto te facilitará realizar un seguimiento después de la Feria de Empleo.

Después

  • Mantente al pendiente del celular y contesta siempre las llamadas en tono formal, es importante que consideres que te llamarán de números desconocidos.
  • Deberás dar seguimiento a las vacantes o programas a los que te postulaste de acuerdo a las  indicaciones  de  los reclutadores como: envío de currículum, registro de datos en alguna plataforma o bolsa de trabajo, redes sociales.
  • Revisa frecuentemente tu correo electrónico ya que por ese medio te pueden contactar y programar entrevistas de trabajo.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tip's en el currículum
Errores frecuentes al elaborar el currículum
Formato
¿Cómo aprovechar mejor la Feria del Empleo?
Pie de página DGOAE
® D.R. 2018 Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Orientación y Atención Educativa. Créditos



Stand Plata
Stand Platino
Stand Oro